Luego de la entrada en vigencia de la Ley 21.368, Centinela -en línea con la Estrategia de Cambio Climático- potenció el uso de artículos renovables y reutilizables.
En febrero comenzó a regir la Ley 21.368, que regula la entrega de plásticos de un solo uso, prohibiendo que establecimientos de expendio de alimentos como restaurantes y cafeterías, entre otros locales, proporcionen a las personas utensilios de plástico, que luego de un solo uso se transformen en basura. Desde la entrada en vigencia de la normativa, en Minera Centinela se tomó la oportunidad, fomentando el uso de tazones, materiales lavables, retornables y reutilizables, en línea con el sello Copper Mark y la Estrategia de Cambio Climático del Grupo Minero, que fomenta la reducción y gestión de residuos.
En ese contexto, desde el 13 de febrero hasta el pasado 15 de marzo, 28.500 plásticos de un solo uso como bombillas, revolvedores y cubiertos, fueron retirados de las cafeterías de la Compañía.
“Como Área de Servicios a las Personas hicimos el cambio de lo que es el cumplimiento de la Ley, reemplazando todos estos elementos para alinearnos a la Estrategia de Cambio Climático que tiene la organización”, comentó Michael Suárez, supervisor de Campamento.
Además, agregó que como área están promoviendo diversas iniciativas que aporten al cuidado del medio ambiente como la prohibición del uso de poliestireno expandido (plumavit) y entrega de bolsas reutilizables.
0 comentarios