Los vehículos todoterreno Odyssey 21 ya llegaron al sitio de la carrera, que se desarrollará en las inmediaciones de Minera Centinela.
“Not electric… yet”. La frase pintada a lo largo del buque St. Helena asomando en la bahía de Mejillones grafica el espíritu de Extreme E, la competencia internacional cero emisiones de autos eléctricos todoterreno que se correrá en las inmediaciones de Minera Centinela como un símbolo de la lucha contra el cambio climático que promueve Antofagasta Minerals a través de la electromovilidad y el rol del cobre en esta titánica tarea.
En la nave arribaron los todoterreno Odyssey 21 y la infraestructura necesaria para montar la carrera, que se desarrollará el 24 y 25 de septiembre en un circuito cerrado de 3,5 kilómetros especialmente acondicionado para el evento, en el que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar el medio ambiente y los dos sitios arqueológicos cercanos al lugar.
“Hemos estado trabajando en la realización de este evento por más de ocho meses. Ver cómo comienzan a llegar los equipos técnicos, los autos eléctricos y los científicos es particularmente emocionante. Adicionalmente, saber que todo ha sido transportado en un barco como el St. Helena, que trabaja con tecnología para disminuir sus emisiones y en el que además desarrollan investigación científica para promover el resguardo del planeta, es un hito que refuerza la coherencia que tiene para nosotros haber traído este evento a Chile “, explicó René Aguilar, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals.
Los vehículos llegaron la semana pasada al sitio de la carrera, donde se están ultimando los detalles para la competencia que posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza, por lo cual es un evento cerrado al público. No obstante, será transmitido vía on line a 75 países del mundo y a nivel nacional por la señal digital de Canal 13.
El Gerente General de Minera Centinela, Carlos Espinoza, destacó la importancia de recibir este evento, que por primera vez se corre en Sudamérica: “Centinela se construyó con espíritu y vocación de sustentabilidad. Desde nuestros orígenes hemos sido pioneros en el desarrollo de tecnologías para una minería verde, moderna e innovadora. Por eso, apoyar el desarrollo de esta competencia internacional en Chile, es una forma de ratificar nuestro compromiso de producir el cobre que el mundo necesita y hacerlo de forma sustentable”.
0 comentarios