La nueva generación del Programa de Aprendices comienza su entrenamiento en terreno. Son 55 mujeres y hombres que serán formados para trabajar en Operaciones Mina y Mantenimiento.
“Minera Centinela es conocida por ser una de las mejores mineras en temas de seguridad, salud y también en desarrollo, tanto personal como profesional, entonces estoy feliz de estar acá y ser partícipe de este nuevo desafío”, dice Silvia Jorquera, una de las 55 personas que integran el Programa de Aprendices 2023.
La semana pasada Silvia, sus compañeras y compañeros, recibieron una cálida bienvenida en una ceremonia realizada en faena, la que estuvo encabezada por el Gerente General, Carlos Espinoza, quien sostuvo que el crecimiento de la Compañía abre nuevas oportunidades de desarrollo. “Tienen un bonito desafío por delante, han llegado al mejor lugar para crecer”, les dijo el máximo ejecutivo.
Esta nueva generación del Programa de Aprendices está compuesta por 38 personas que se formarán como operadoras/es mina y 17 como mantenedoras mina.
Marilyn Maldonado, aprendiz de mantenedora, comentó que “ser parte de este grupo de aprendices es un gran logro para mi crecimiento personal y laboral. Mi primer acercamiento a Centinela fue como auxiliar de servicio por una empresa externa y ahora, estar por la Compañía, es un gran logro, y con un recibimiento triunfal. Es muy emocionante y voy a darlo todo”.
Tras terminar un ciclo de formación teórica, este grupo comenzará con un trabajo de capacitación en faena de la mano del equipo de entrenamiento. “Ustedes llegaron aquí porque fueron las y los mejores en los procesos de selección, ya lograron la primera etapa de su proceso formativo, ahora iniciamos un nuevo viaje de aprendizaje. Con esfuerzo y disciplina les irá bien en esta ruta. Esperamos que aprovechen al máximo esta oportunidad”, comentó Roxana Velásquez, superintendenta del Aprendizaje y Desarrollo, el área a cargo del programa.
Los líderes de Operación Mina y Mantenimiento Mina, las áreas donde el grupo de aprendices se desempeñará durante los próximos meses, también dieron la bienvenida a esta nueva generación, enfatizando que el apoyo del equipo está a disposición para garantizar su integración y aprendizaje.
“Estamos cultivando día a día la diversidad y la inclusión, me siento contento de que esté nuevamente este programa de aprendizaje, porque es una buena oportunidad de pertenecer a una organización como la nuestra y, a la vez, cumplir con sus metas personales. La operación de los equipos es tremendamente desafiante, por eso espero que consideren todos los consejos que les entregarán sus instructores”, aseguró el gerente de Operaciones Mina, José Miguel Fernández.
En tanto, el gerente de Mantenimiento Mina, Pablo Gálvez, mencionó que “estamos muy contentos de recibir a las y los aprendices, van a tener la oportunidad de conocer desde cero cómo se hacen las tareas, las maniobras en los equipos de la mina. Todo el equipo de Mantenimiento Mina estará disponible para enseñarles, ustedes tienen que contar con el entusiasmo y las ganas de aprender”.
0 comentarios