Trabajos en el Área Húmeda buscan entregar mayor confiabilidad a los activos para aportar al cumplimiento de las metas de la Compañía.
En el gimnasio Tomodachi de Óxidos se realizó la charla de arranque de la mantención programada en Área Húmeda de la planta hidro. El objetivo del masivo encuentro, en el que participó personal de la Compañía y de empresas colaboradoras, fue reforzar la seguridad y planificación de los trabajos que comenzaron esta semana.
Al respecto, el ingeniero senior de Planificación Largo Plazo, Gustavo Núñez, quien lideró la reunión, detalló que esta mantención “busca aumentar la confiabilidad de nuestros equipos, de tal forma que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos de los próximos años. Es decir, todo lo que estamos haciendo ahora debería verse reflejado en las producciones que obtendremos en 2024 y 2025”.
La mantención se ejecutará durante 12 días y participarán cerca de 20 empresas diferentes, que deberán interactuar con trabajos cruzados, involucrando a 500 personas aproximadamente.
Un desafío que requerirá maximizar los esfuerzos para lograr lo planificado con seguridad, porque la mantención implicó nueve meses de planificación, involucrando los esfuerzos de diversas áreas como Proyectos, Operaciones, Seguridad y Salud Ocupacional y Mantenimiento.
“Este mantenimiento sólo será exitoso si no tenemos accidentes. Por eso nuestro foco primordial siempre será la seguridad, donde debemos usar las herramientas disponibles que tenemos, que son el ART Planificado, el empoderar al personal del terreno con el ‘Yo digo No’. Tener también conocimiento de las WRAC, nuestras matrices de riesgo en terreno y dar mucha fuerza a la reportabilidad, ya que es una oportunidad que nos da el día a día de hacer las cosas mucho mejor”, enfatizó Rodrigo Hormazábal, ingeniero Senior Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, de la superintendencia Ejecución Cátodos.
0 comentarios