La tercera visita del programa “Mi familia en Centinela” congregó a más de 50 personas, permitiendo el encuentro de familiares con trabajadores y trabajadoras en faena.
La tercera visita del programa “Mi familia en Centinela” congregó a más de 50 personas en faena, quienes pudieron conocer algunas áreas de la operación y compartir con trabajadores y trabajadoras la forma en que desarrollamos minería para un futuro mejor.
“Para mí fue especial porque pude mostrarles a mis hijos lo que yo hago en Carguío, que es donde trabajo. Además, mi hijo estudia Ingeniería en Metalurgia y pudo hablar a la par con los jefes de turno que le respondieron todas sus dudas. Para mí eso fue maravilloso”, destacó la operadora Mina, Victoria Burgos, tras la visita junto a su familia.
Del mismo modo, el mantenedor Mina, Marcos Olmos, destacó cómo las familias se acercan a su realidad laboral: “Yo llevé a mi hijo para que él viera in situ cómo es este mundo, porque esto también los incentiva para que en el futuro puedan crear ese gustito y así forjar nuevos mantenedores”.
Dylan Astudillo, hijo del instructor de Aprendizaje y Desarrollo, Fernando Astudillo, comentó que de niño visitó la faena, pero que ahora pudo apreciar mucho mejor la experiencia, ya que comprendió mejor el trabajo y compromiso que existe.
“Lo que más me llamó la atención fue el taller de mantención, las instalaciones y las medidas de seguridad con las que trabajan, porque cuando llegamos ahí entró un camión de extracción y hubo mucha coordinación en la forma de trabajo. Eso me llamó la atención porque yo trabajo de forma similar. Y, personalmente, también me sirvió como una instancia para plantearme el desafío de llegar a ser como mi papá”, comentó.
Y Jessica Carmona, esposa del operador Mina, Francisco Aravena, agregó: “Fue algo nuevo para mí y mis niñas, ya que nunca habíamos visto una mina. Fue una visita muy acogedora. Mi marido está de vacaciones así que nos acompañó y nos explicó las tareas que él hace y cómo funciona la mina con los camiones sin operadores”.
Futuras visitas
Esta actividad es impulsada por la gerencia de Recursos Humanos y cuenta con el apoyo transversal de las áreas operacionales, ya que en la jornada visitan distintas áreas como los rajos Esperanza y Esperanza Sur, el Centro de Entrenamiento Virtual, la Planta Concentradora y el Taller Central, entre otros. “Nos llena de orgullo que nuestras familias puedan conocer la operación y ver el mundo de la minería directamente con sus ojos para comprender mejor lo que hacen nuestros trabajadores y trabajadoras. Esta fue la tercera visita que realizamos y aun nos quedan algunos encuentros para este segundo semestre, de modo que invitamos a todas las personas que aun no han podido participar que estén atentos a las próximas convocatorias para que se inscriban y conozcan por qué Centinela es un gran lugar para crecer”, finalizó la especialista de Aprendizaje y Desarrollo, Catalina Olate.
0 comentarios