Como parte de los avances en diversidad, inclusión y conciliación, las trabajadoras en proceso de lactancia cuentan con un espacio más cercano a sus puestos de trabajo.
En la antesala del Mes del Respeto, la Compañía inauguró una nueva Sala Alma para que las trabajadoras que se encuentren en proceso de lactancia puedan realizar el proceso de extracción y almacenamiento de leche materna de manera cómoda, tranquila y privada.
Esta Sala Alma está ubicada en las ex oficinas de Abastecimiento, a un costado del Edificio Chacabuco, y se suma a las ya existentes en los campamentos Algarrobo y Pionero, como parte de la política de Diversidad e Inclusión y su pilar de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Celia Pilco, trabajadora de Compass Group, quien tiene 11 semanas de embarazo y será una de las primeras usuarias de este recinto, valoró la inauguración de este nuevo espacio: “Me da mucha emoción esta nueva sala porque les servirá a todas las mamás que vengan a futuro, porque no seré la única que pueda ocuparla y es bueno para todas”.
La superintendenta de Gestión de Riesgos de Salud, Ingrid Maldonado, dijo que “con estas salas Almas queremos que las mamás que ya están en el proceso de lactancia y han vuelto a su lugar de trabajo puedan tener un espacio adecuado, confortable e higiénico para poder extraerse la leche, algo tan importante para nosotras. Así que invitamos a todas las mamitas que están en este proceso, ya sean personal propio o colaboradoras, a que usen y difunden esta sala”.
De igual modo, la gerenta de Personas y Organización (i), Roxana Velásquez, destacó el compromiso transversal de distintas áreas para seguir avanzando en materias de conciliación: “Quiero reconocer al equipo de Salud Ocupacional; al equipo de Servicio a las Personas, actor principal en la habilitación de este nuevo espacio; y al equipo que lidera la estrategia Diversidad e Inclusión, que habilita permanentemente acciones que acompañan la instalación de una cultura inclusiva para todos y todas quienes trabajamos en la Compañía. La Sala Alma no sólo es una medida de conciliación que favorece a las mujeres en período de lactancia y ayuda a cuidar su salud, sino que también garantiza una adecuada alimentación a los niños y niñas en sus primeros meses de vida”.
Próximamente, se espera instalar nuevas salas Alma en el Taller Central y Taller Mantención Norte, para que todas las trabajadoras que estén en proceso de lactancia tengan un lugar con todas las condiciones que requieren y, sobre todo, cercano a sus puestos de trabajo.
0 comentarios