Centinela se moviliza para concientizar sobre el cáncer de mama

El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemoró con diversas actividades para fomentar el autocuidado y examen preventivo.

¿Sabías que hombres y mujeres pueden padecer cáncer de mama? Este fue uno de los mensajes que la Compañía difundió en el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de visibilizar y llamar a la toma de conciencia sobre esta enfermedad.

Como parte del Mes del Respeto, en faena se realizaron diversas actividades para promover en trabajadoras y trabajadores espacios de reflexión, difundir la importancia de la prevención, el necesario autocuidado y hacerse exámenes periódicos.

La generalista de Personas y Organización y líder de Diversidad e Inclusión, María Ignacia Fuenzalida, dijo que “frente al cáncer de mama siempre debemos actuar de forma preventiva y esa es la invitación que le hacemos a mujeres y hombres: hay que darse un tiempo para ir al médico y chequearnos, porque el cáncer puede ser prevenido si actuamos a tiempo”.

Por su parte, la superintendenta de Gestión de Riesgos de Salud Ocupacional, Ingrid Maldonado, explicó que “estamos con esta campaña para motivar e incentivar la prevención del cáncer de mama. Como país tenemos un gran avance en el sentido de detectar el cáncer a tiempo, siempre y cuando seamos conscientes y nos realicemos de forma anual nuestro examen y es lo que queremos impulsar en la Compañía”.

La campaña

Entre las acciones que se desplegaron en faena se hizo una intervención en el Taller Central y otros lugares de alto flujo, como casinos y oficinas, en donde se dejaron mensajes invitando a tomar conciencia del impacto de esta enfermedad y de la importancia del chequeo preventivo. También se entregaron dípticos y charlas a cargo de personal de salud en distintos sectores como Sulfuros y Óxidos, profundizando sobre la forma de hacerse el auto chequeo y la gran diferencia que puede significar detectarlo de forma temprana.

“Yo soy joven aún, pero creo que es ahora el momento en que uno puede invertir en prevenir, así que me pareció una actividad súper positiva y dejó en mí una reflexión muy importante, de hecho, voy a solicitar una hora a mi médico para poder ir a hacerme el examen”, comentó la planificadora de Relaves y Ripios, Melisa Contreras.

Mientras que el jefe de turno de Mantenimiento del Taller Central, Luis Gajardo, que ha vivido de cerca la experiencia con otro tipo de cáncer que tuvo su esposa, destacó que “hay que agradecer a la Compañía, felicitarla porque este tipo de campaña ayuda a concientizar a todas las mujeres que están con nosotros, hay una gran mayoría que son mamás, entonces creo que las va a ayudar a concientizarse de que se hagan los exámenes, que se cuiden y puedan prevenir para tener un diagnóstico precoz”.

Revisa el paso de la campaña en distintas partes de la faena

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *