Con éxito culminó la segunda mantención más importante del año de la planta concentradora

La detención programada de 96 horas consideró, entre otras tareas, el cambio de cóncavos en chancado primario y revestimiento completo del molino SAG.

Tras una planificación de dos meses y una ejecución de 96 horas, terminó de forma satisfactoria la segunda mantención mayor del año de la planta concentradora.

Los trabajos realizados durante esta detención permitirán sostener la confiabilidad del activo durante los próximos meses para cumplir con el tratamiento sobre las 110 mil toneladas de mineral, según lo comprometido en el Programa de Competitividad.

“La mantención de la planta concentradora marca un hito dentro de las actividades anuales de la Compañía, porque con estos trabajos damos confiabilidad y disponibilidad de uno de los principales activos de Centinela, con el objetivo de alcanzar los compromisos que tenemos como organización. Destaco el gran nivel de planificación de esta detención, que nos permitió cumplir con seguridad con lo programado en los tiempos establecidos”, destacó el gerente de Mantenimiento Planta Concentradora, Juan Carlos Valenzuela.

Durante estas labores participaron cerca de 2.200 personas que realizaron, entre otras tareas, el cambio de revestimiento completo del molino SAG, en el área de Molienda; cambio de postes, poleas, vigas y cóncavas en los chancadores 1°, 2° y 3°; mantención a las celdas de cola, en Flotación, y cambio de boquillas de descarga, en Relaves, entre otras actividades dentro de la planta.

El compromiso del equipo se reforzó a través de una campaña de autocuidado impulsada por el área y sus equipos de trabajo, denominada “Yo me sumo al shut down de agosto” y que replicarán para la siguiente mantención mayor, programada para enero de 2025.

“El resultado ha sido muy bueno, hicimos un trabajo mancomunado con Planificación, Confiabilidad y ejecución, agradezco a todas las empresas colaboradoras y personas involucradas, incluyendo al equipo de Operaciones y Servicios Transversales. La mantención se realizó con un excelente ambiente y gran colaboración”, puntualizó el ingeniero senior mecánico, César Mendoza.

Valenzuela agregó que “dentro de los resultados más importantes es haber logrado cero accidentes con tiempo perdido y sin tiempo perdido, mérito de toda la gerencia de Mantenimiento y el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional. El balance es positivo porque el mantenimiento mayor se enmarcó en el Plan de Competitividad en términos de costos, cumplimiento de FTE y haber entregado la planta dentro de los tiempos planificados”.

Revisa acá el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con la campaña

Otras Noticias

1 Comentario

  1. Luis

    QUE BIEN.
    CONGRATULATIONS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *