La Academia de Liderazgo y Diversidad permitió que las personas del rol empleados pudieran profundizar en las conductas del Sello de Liderazgo.
Un éxito resultó el ciclo de talleres ‘Desarrollando espacios más diversos e inclusivos’, que impulsó la superintendencia de Aprendizaje y Desarrollo para capacitar a 1.300 personas, en el marco de la Academia de Liderazgo y Diversidad que busca reforzar la competencia del Sello de Liderazgo “Integro perspectivas diversas”.
Esta actividad se llevó a cabo durante tres meses en todas las áreas de la Compañía, y estuvo dirigida a los distintos cargos que forman parte del rol de empleado. Los talleres, de carácter voluntario, lograron una participación del 75% de la dotación.
La operadora Mina, Vanessa Velásquez, participó en uno de los primeros talleres: “Fue muy entretenido, nos unió como grupo y generó intercambios de opiniones valiosos. Me inspiró, especialmente, la conversación sobre la inclusión de personas con discapacidad”.
Por su parte, Luis Esquivel, operador Mina, también destacó la relevancia social de los temas tratados: “Creo que son conceptos clave para estar en el estándar de lo que está pasando socialmente en este país, tanto con la migración y la inclusión. Es acertado lo que está haciendo la Compañía en enseñarnos y capacitarnos para tener una visión más amplia en el trabajo”.
La especialista de Aprendizaje, María José Brante, realizó un positivo balance de este ciclo de talleres, señalando que «logramos abrir espacios de aprendizaje que no sólo impulsan la construcción de entornos laborales más respetuosos e inclusivos, sino que también promueven el desarrollo de competencias clave en nuestros equipos. Además, también teníamos el objetivo de generar un lenguaje común, que facilitara la colaboración y cohesión entre los diversos roles que hoy integran la Academia de Liderazgo”.
0 comentarios