El programa entrega los conocimientos necesarios para estructurar las herramientas de gestión para este rol.
Con el propósito de optimizar los procesos de gestación, formulación y ejecución de contratos, las superintendencias de Aprendizaje y Desarrollo y de Gestión de Servicios de Terceros, desarrollaron una ruta de aprendizaje dirigida a las personas que cumplen el rol de Administradores y administradoras de Negocios (AdC).
La superintendenta de Gestión de Servicios de Terceros, Carolina Troncoso, detalló que, a través de esta ruta de aprendizaje, disponible en Campus Centinela, “las y los administradores reforzarán los aspectos más relevantes de la directriz de administración de contratos, procesos de contratación de servicios, ambiente de control, productividad de terceros y KPI’s, libro de obra digital y temas de relaciones laborales contratistas”.
El programa impacta directamente en la competitividad, ya que permite a los participantes incorporar iniciativas de productividad y reforzar la gestión de contratos en un ambiente de control.
Por su parte, la superintendenta de Aprendizaje y Desarrollo, Roxana Velásquez, destacó que “las rutas de aprendizaje están diseñadas para que sólo el 10% del aprendizaje sea teórico, el 20% provenga del aprendizaje colaborativo y el 70% sea experiencial (aprender haciendo). Es decir, no se trata sólo de realizar cursos (10%), sino también de participar en foros, difusiones y comunidades de prácticas, que son parte integral del proceso de aprendizaje”.
Mientras que la especialista de Aprendizaje y Desarrollo, María José Villagra, agregó que “este trabajo conjunto permitió desarrollar una ruta que promueve el aprendizaje experiencial y colaborativo”.
Además, se lanzó un e-book complementario con material de apoyo y guías, que ayudará a las personas interesadas a desarrollar sus habilidades y conocimientos en esta área.
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