En la previa de las actividades dieciocheras llamaron a doblar los cuidados y el estado de alerta para evitar accidentes.
Con la llegada de septiembre, Chile se prepara para celebrar las Fiestas Patrias, una época de alegría, tradición y unión familiar. Sin embargo, es fundamental recordar la importancia de la precaución y los cuidados necesarios para garantizar que estas festividades se vivan de manera segura, tanto en faena como en el hogar.
“En Minera Centinela lo más importante es la seguridad de las personas. Todos somos responsables de cuidarnos y cuidar a nuestros compañeros y compañeras. Tenemos las herramientas y los conocimientos para evitar accidentes. Por eso, en este ‘18’, la invitación es que celebremos con seguridad, haciéndonos cargo de prestar la mayor atención, levantar la mano si es preciso y pasar unas felices Fiestas Patrias”, detalló el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Manuel Rojas.
El mensaje del ejecutivo marcó la pauta del llamado para todas las personas que estarán en faena y que deben mantener una concentración plena y evitar la doble presencia, causada por la preocupación simultánea del trabajo y los asuntos personales.
El superintendente de Gestión de Riesgos de Seguridad, Claudio Miranda, dijo que, durante estas fechas, es común que los trabajadores sientan una mayor presión por cumplir con las demandas laborales y de las celebraciones. “Lo primero es planificar las actividades con antelación para evitar la ansiedad y la distracción en el trabajo, tomar descansos para despejar la mente, mantener la concentración en las tareas y fomentar un ambiente de trabajo que permita que las personas se atrevan a decir que no, si no se sienten en condiciones de realizar una tarea”, precisó.
Cuidados en casa
Para las personas que no se encuentren en faena durante la semana de Fiestas Patrias también se hizo un llamado a mantener los cuidados en el hogar, evitar los excesos y priorizar la salud. Así lo detalló la superintendenta de Gestión de Riesgos de Salud Ocupacional, Ingrid Maldonado.
“Mi llamado a quienes estén de descanso es cuidar de su salud y la de sus familias, consuman alimentos en lugares establecidos y eviten los excesos. Conducir con precaución, planificar los posibles viajes y no manejar si van a beber alcohol. Y quienes estén en faena, mantenerse concentrados, porque ya tendrán la oportunidad de celebrar con sus familias”, destacó Maldonado.
El llamado de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional se enlaza con la campaña ‘Yo me hago cargo’ que invita a todas las personas que integran la Compañía a empoderarse en materia preventiva para actuar con proactividad y un sentido de cuidado mutuo en todo momento.
0 comentarios