La recertificación, que estará vigente por tres años, se realizó bajo los nuevos criterios de la marca.
Minera Centinela alcanzó un importante hito al convertirse en la primera compañía a nivel mundial en obtener el reaseguramiento del sello The Copper Mark bajo los nuevos criterios de la marca, reafirmando así su compromiso con una producción responsable y sustentable.
“Ser la primera empresa en recertificar con los nuevos criterios nos llena de satisfacción, ya que estamos cumpliendo un hito en materia de sustentabilidad. A través de este sello demostramos -con evaluaciones documentales y en terreno- que nuestros procesos cumplen con altos estándares en materias ambientales, sociales y de gobernanza”, indicó el Gerente General, Carlos Espinoza.
El proceso de reaseguramiento consideró la revisión de políticas; estándares internacionales de sostenibilidad; responsabilidad social y gobernanza; y registros de implementación de prácticas, tanto a nivel de Grupo, como específicos de la Compañía.
Mejora continua
El reconocimiento estará vigente por tres años, periodo en el que Centinela estará desafiada a mantener y seguir demostrando sus altas capacidades en la gestión y en los equipos de trabajo para garantizar el cumplimiento con los criterios de la marca y la visión en la mejora continua.
La gerenta de Medio Ambiente, Paulina Machuca, valoró el logro alcanzado, señalando que demuestra la dedicación de todas las personas que integran la Compañía. “Unimos esfuerzos para lograr una operación más sostenible y, en adelante, debemos continuar adoptando prácticas innovadoras que impulsen la minería responsable”.
Tras la auditoría de septiembre, los revisores de The Copper Mark recorrieron las operaciones y áreas de influencia de la Compañía, realizando visitas en terreno y entrevistas a trabajadores, supervisores, ejecutivos y comunidades. Con el sello obtenido, Centinela reafirma su compromiso con el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente.
0 comentarios