El equipo es una de las piezas más importantes de la nueva planta concentradora y su construcción considera más de 20 meses de trabajo.
Comenzó el montaje de las primeras columnas del galpón que albergará la subestación eléctrica GIS, una infraestructura clave para el funcionamiento de la planta concentradora que construye el proyecto Nueva Centinela.
“La subestación estará lista en febrero de 2026. Es un trabajo de 22 meses y con el montaje de estos pilares iniciamos el hito del primer commodity de acero del proyecto, lo que representa un gran logro en el avance de la construcción para este proyecto”, destacó Mirna Carvajal, gerenta del área Infraestructura (Paquete Vertical N°5).
GIS es el acrónimo en inglés de ‘Gas Insulated Substation’, tecnología que utiliza gas aislante en lugar de aire para minimizar las distancias entre componentes, mejorando la seguridad y el rendimiento de la subestación.
La tecnología de este tipo de subestaciones también mejora la confiabilidad, reduciendo riesgos de fallos eléctricos y cortocircuitos, y asegura un alto rendimiento incluso en condiciones climáticas adversas, gracias a su diseño hermético que protege contra polvo y humedad.
0 comentarios