Hito clave: Inician tronaduras en el Depósito de Relaves Espesados

El sábado 23 de noviembre se realizó la primera detonación en el sector con estrictos protocolos de seguridad.

El proyecto Nueva Centinela realizó con éxito la primera tronadura en el Depósito de Relaves Espesados, iniciando una nueva etapa en la planificación constructiva de este paquete vertical.

Claudio Zaror, gerente del Depósito de Relaves Espesados (PV3), destacó que este hito representa un avance significativo, señalando: “Nos permite asegurar que estamos en ‘tierra derecha’ con los procesos productivos que requieren mayores controles y eso también obliga a desplegar esfuerzos para que todo resulte conforme a lo que tenemos planificado”.

La tronadura ejecutada el sábado 23 de noviembre cumplió con todos los controles de seguridad y se realizó dentro del cronograma establecido.

“Este es un proceso que no admite fallas, especialmente en seguridad, comunicaciones y avisos. La primera tronadura fue exitosa gracias a los simulacros previos”, agregó Zaror.

Este procedimiento se aplicará durante los próximos tres meses en las fundaciones masivas del sello de fundación del muro, en la zona del empréstito, en la producción de materiales para efectuar los rellenos y también en el sistema de drenaje del muro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *