Trabajos de hormigonado marcan los avances en Chancador Primario y Muelle

Más de 1.500 metros cúbicos de material han sido vertidos en las fundaciones de ambas estructuras.

A paso firme avanza la construcción de la planta concentradora a cargo del proyecto Nueva Centinela, marcando hitos en los trabajos de hormigonado en el Chancador Primario y el Muelle.

Las labores comenzaron a fines de febrero y en ambas áreas ya han cimentado un total de 1.505 metros cúbicos de hormigón. En el Muelle, esta etapa concluyó, permitiendo iniciar la construcción de pedestales y otras estructuras complementarias.

Hormigonado en Muelle

En el Chancador Primario, el proceso se planificó en tres fases debido a la magnitud del edificio, que deberá soportar mil toneladas estáticas, más la carga dinámica cuando entre en operación.

“En la primera etapa se vertieron 675 metros cúbicos de un total de 1.600. Es un hito clave, ya que constituye la base estructural del edificio”, explicó Juan José Suazo, gerente de Manejo de Materiales por parte de Wood.

Por su parte, Jaime Soto, subgerente del Muelle, destacó que en su área “el primer hormigonado alcanzó los 830 metros cúbicos y es fundamental, ya que corresponde a la fundación del espesador de concentrado de cobre”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *