Cada vehículo tiene capacidad para 15 personas y una autonomía de 280 kilómetros para optimizar los traslados internos en Nueva Centinela.


En línea con los valores de Innovación y Sustentabilidad de Minera Centinela y Antofagasta Minerals, el Proyecto incorporó dos furgonetas 100% eléctricas para los traslados internos entre el campamento y las áreas de trabajo.
«Para reducir las emisiones en los traslados diarios del Proyecto, nos sumamos a la Ruta de Electromovilidad de Antofagasta Minerals con esta acción concreta, incorporando vehículos eléctricos a nuestra operación», explicó Bernardino Gallegos, supervisor senior de Transporte de Servicio a las Personas.
Los vehículos marca Maxus, modelo eDeliver 9, tienen capacidad para 15 personas y una autonomía de 280 km, ofreciendo una solución eficiente para el terreno y reforzando el compromiso con la descarbonización.
Así lo destacó el jefe de operaciones de la empresa de transportes JM, Alexis Mura, quien dijo que “estas unidades eléctricas nos alinean con un propósito sustentable y cuentan con el respaldo de un equipo con experiencia, ya que llevamos más de cinco años operando este tipo de vehículos en otras faenas».
Para Cristian Urra, conductor de una de las van, la transición ha sido un cambio positivo: «Ha sido una experiencia distinta. Uno se acostumbra al ruido del motor y a controlar las revoluciones, pero esto es algo nuevo. Poco a poco me he ido adaptando».

0 comentarios