A la fecha se han desarrollado cuatro reuniones con foco en los mapas de proceso, mejores prácticas y difusión del plan de calidad.


La superintendencia de Calidad de Antofagasta Minerals está impulsando una serie de encuentros denominados ‘Momento de Calidad’ para fortalecer la gestión y alcanzar los indicadores clave de desempeños (KPI) en la construcción del Proyecto Nueva Centinela.
Desde enero de este año se han desarrollado cuatro encuentros –uno por mes– que han convocado a 95 participantes vinculados a distintos roles dentro del área.
Ciclos de calidad
La primera charla tuvo el objetivo de fortalecer el compromiso y la comprensión de los procesos relacionados con la gestión de calidad dentro de la organización. El segundo encuentro se enfocó en explicar el Mapa de Procesos para entender el rol de cada equipo y cómo contribuyen al logro de los objetivos organizacionales.
En la tercera sesión, la empresa Hilti compartió sus buenas prácticas con un Sistema de Fijación en Acero que optimiza el montaje de estructuras. La actividad incluyó una demostración práctica para que los asistentes experimentaran sus ventajas.
Y la reunión más reciente difundió el Plan de Calidad con el fin de promover el compromiso con los estándares establecidos y el trabajo colaborativo entre los equipos.





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