En una sesión virtual analizaron las acciones requeridas para el área, considerando el contexto y distintas variables.


El equipo que construye el Depósito de Relaves Espesados (DRE) se reunió en un taller multidisciplinario de riesgos para identificar oportunidades de mejora y reforzar su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de los indicadores claves de ejecución del proyecto.
En la actividad se utilizó una metodología alineada al Manual de Gestión Integral de Riesgos, que permitió analizar los riesgos considerando el contexto actual de la construcción y los distintos factores que podrían afectar su avance.
“El objetivo principal fue reforzar las acciones preventivas, mitigadoras y de contingencia relacionadas con los riesgos que podrían impactar el cumplimiento de la promesa en términos de plazos y costos del paquete vertical”, explicó el gerente del DRE, Benjamín Frías.
En el encuentro participaron 25 personas, quienes destacaron su compromiso, al compartir sus conocimientos, experiencia y disposición para lograr una gestión efectiva de los riesgos.
La próxima actividad considera la actualización de los registros de riesgos de la empresa Tepsac, que trabaja en la construcción del Depósito de Relaves Espesados.

0 comentarios