Cumpliendo con todas las medidas de seguridad, dentro del plazo establecido y sin incidentes, la Gerencia de Infraestructura (PV5) alcanzó un nuevo hito trabajando de la mano con Redenor.


Cuatro nuevos paños correspondientes a la Subestación Centinela (J14, J15, J17 y J18) fueron energizados durante los días 22 y 23 de mayo de 2025. Actividad que se llevó a cabo bajo estrictos estándares de seguridad y cuidado medioambiental, sin registrar incidentes a las personas, equipos o instalaciones.
Este hito fue alcanzado gracias al trabajo colaborativo y a la gestión eficiente desarrollada por los equipos de Minera Centinela, Nueva Centinela, la empresa Redenor y la autoridad eléctrica nacional; quienes desarrollaron un trabajo en conjunto para enfrentar con éxito los desafíos técnicos y operativos del proyecto. Adelantándose a los plazos establecidos dentro del cronograma de trabajo.
Sebastián Vivanco, Superintendente Construcción de la Gerencia de Infraestructura, destacó que: “Este logro constituye un ejemplo de excelencia operacional y marca el camino para los próximos desafíos, especialmente en los avances asociados a la Subestación DMC y la futura Línea de Transmisión 2×220 kV, elementos estratégicos para la consolidación del Proyecto Nueva Centinela”
Este avance forma parte del alcance del contrato con Redenor 2 y representa un paso importante para la futura transmisión de energía hacia el proyecto, marcando el inicio de una etapa clave en su ejecución.

0 comentarios