El proceso destacó la integración de las áreas, el seguimiento de indicadores y la resiliencia de los equipos.


Tras una semana de revisión de documentos, visitas y entrevistas a distintas áreas, finalizó la auditoría interna realizada a Minera Centinela para preparar la recertificación de la Norma ISO 50.001, además de cumplir con la Ley 21.305 sobre gestión energética.
Los principales focos auditados fueron la política y desempeño energético, riesgos, mejoras y cultura de eficiencia energética. Así lo afirmó la auditora externa y líder de gestión de energía y sostenibilidad de la empresa Negawatt, Romina Grancelli. “Entre las fortalezas más relevantes encontramos la integración de las áreas con el sistema, particularmente operaciones, generando líneas de trabajo y modelos para el seguimiento de resultados que conversan entre las áreas y evidencian mejoras en el desempeño energético”.
El subgerente de Eficiencia Energética de Antofagasta Minerals, Felipe Toro, también parte del equipo auditor, destacó la participación de las distintas áreas de la Compañía, la disposición para responder consultas y la integración de auditores de distintas compañías del grupo, “lo que permitió una visión más enriquecedora”.
Finalmente, la ingeniera de gestión energética, Macarena Ramírez, valoró el compromiso de los equipos en el actual proceso de transformación y crecimiento de Centinela. “Demostraron resiliencia y adaptación al sistema. Ahora nos quedan seis semanas para la auditoría de certificación, con confianza en que los hallazgos que nos dejó el equipo auditor son completamente abordables”.

0 comentarios