Comenzó la segunda versión del programa de empleabilidad

20 participantes iniciaron el curso para capacitarse y postular a las oportunidades laborales del proyecto Nueva Centinela.

La Ruta Formativa de Antofagasta Minerals continúa capacitando personas en la región con una nueva versión del programa de empleabilidad. En esta oportunidad, los asistentes recibirán herramientas, habilidades y especialización a través del curso ‘Estructureros Maestros Segunda’, que les permitirá acceder a más y mejores oportunidades laborales en la industria minera.

Esta iniciativa es parte en la Estrategia de Empleabilidad del Grupo Minero para potenciar el desarrollo de talento local y responde a las competencias 4.0 que demanda la industria, fundamentales para el futuro de la región y de la minería.

“Junto con la Otec de S.K. Capacitación estamos dando hito al curso de estructureros en maestro segunda. La idea de esto es disminuir brechas, dejar capacidad instalada también en el territorio y que las personas que puedan egresar de este curso tengan las posibilidades de trabajar en el proyecto o también para abrir nuevas oportunidades laborales que puedan existir en la zona”, señaló el especialista de empleabilidad del proyecto Nueva Centinela, Ángelo Muñoz.

Expectativas

El curso orientado a las comunidades de la Región de Antofagasta ha generado altas expectativas entre los asistentes, quienes comprenden el potencial que pueden obtener para su desarrollo. Así lo expresó la alumna Cecilia de la Rivera quien expresó: “Mi mayor expectativa es nutrirme de conocimientos para poder adquirir más herramientas, ya que el mundo de la minería hoy día es muy versátil y no solamente hay que enfocarse en una cosa y sobre todo en el área del terreno”.

“La verdad me gustó mucho la capacitación de estructurero porque son muy pocas las opciones que hay de procesos de fabricación y cosas así. Entonces, es un tema que a mí me gusta mucho. Y espero estar trabajando aquí y en los procesos que tanto me gustan, que son de estar fabricando y cosas así”, expresó el alumno Abraham Espinoza.

La alumna Anaís Alfaro también valoró esta instancia. “Me parecen súper buenas, son oportunidades que se ofrecen a varias personas de la ciudad y abren las oportunidades para las mujeres también”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *