La iniciativa busca reforzar las relaciones de integridad, respeto y profesionalismo dentro y fuera de faena.


Con el objetivo de promover relaciones respetuosas, prevenir conflictos y cuidar la convivencia con las comunidades aledañas a las operaciones de Antofagasta Minerals, se realizó en faena una nueva jornada de difusión del Protocolo de Convivencia y Conducta con Comunidades impulsado por Minera Centinela, el cual establece normas y pautas de comportamiento para quienes trabajan en la Compañía y sus proyectos.
Esta intervención ya se había realizado en el Muelle con los trabajadores que construyen el segundo Sistema de Impulsión de Agua de Mar (SIAM II) y ahora se replicó dentro de faena para abarcar un gran número de trabajadores de áreas estratégicas en construcción.
“Estamos muy preocupados de mantener un buen relacionamiento con las comunidades y, dentro de eso, hemos visto la necesidad de reforzar algunos puntos. No necesariamente por algún reclamo que haya llegado, sino que entendemos que reforzar estos temas es parte de una campaña que puede favorecer a que se mantenga un buen clima entre los equipos”, indicó Claudia Pacheco, subgerente Asuntos Públicos y Comunidades Norte.
Intervención
El principal punto de difusión fue el casino, donde transita gran cantidad de trabajadores diariamente. “Esta instancia es súper buena, no solo para mí, sino para quienes vienen ingresando a la entrada de turno y en general para todos”, expresó Bernardo Henríquez, operador de máquina frontal.
El instrumento está orientado principalmente a mantener la relación de respeto, diálogo y confianza que la Compañía ha construido en el tiempo con las comunidades y sus autoridades, resguardando y potenciando una forma de trabajo asociada a una minería responsable, que permita una sana convivencia entre trabajadores y trabajadoras con la comunidad, a través de medidas preventivas o soluciones concretas para evitar cualquier tipo de controversias.

0 comentarios