Equipos definen palancas e iniciativas clave para trabajar en conjunto y dar cumplimiento a la aspiración de procesamiento y flotación.


La Superintendencia de Mejora Continua organizó un taller de Competitividad y Productividad Concentradora 2026, instancia que reunió a los principales líderes de Operaciones, Mantenimiento y GIO de la planta concentradora. La jornada, desarrollada en el marco del despliegue del Sistema de Gestión de Excelencia, analizó los resultados operacionales de la concentradora y de los proyectos relevantes en ejecución. Además, de compartir con los equipos la visión Full Potencial.
Con el objetivo de alcanzar la aspiración de procesar 110 mil toneladas de mineral al día y aumentar la recuperación global de cobre entre 1,0 y 1,5 puntos, respecto del presupuesto, los equipos alinearon las palancas de un portafolio de iniciativas.
Equipos alineados
El jefe de sala del GIO, Pedro Rojas, destacó que estos espacios permiten “alinear criterios y estandarizar prácticas para alcanzar el máximo potencial operacional, evitando fallas y trabajando de manera integrada”.
Por su parte, la superintendenta de Metalurgia, Marcela De Vera, señaló que el trabajo conjunto permite anticiparse a los desafíos y optimizar el procesamiento de minerales. En tanto, el gerente de la planta concentradora, Miguel Catalán comentó la importancia del área que lidera para la operación y que alcanzar el máximo potencial es clave para cumplir con los compromisos de crecimiento y competitividad. “Este trabajo conjunto nos permite asegurar estabilidad, eficiencia y mejoras sostenidas en recuperación y tratamiento de mineral, habilitando así los resultados que necesitamos para 2026 y los desafíos futuros”.

0 comentarios