La delegación estuvo compuesta por representantes de Antofagasta Minerals, Marubeni Copper Holding, Minera Centinela y los paquetes verticales.
“El Proyecto Nueva Centinela es clave para el crecimiento de Antofagasta Minerals y el compromiso para su desarrollo es total”. Con estas palabras el presidente del Directorio de Minera Centinela, Hernán Menares, resumió la última visita ejecutiva realizada al sitio para constatar sus avances.
Durante dos jornadas, ejecutivos del Grupo Minero, Marubeni Copper Holding, Minera Centinela y representantes del propio proyecto, verificaron cómo se desarrollan los paquetes verticales (PV) que conforman la estrategia de construcción de Nueva Centinela.
“Nos vamos contentos con el estado de esta visita, que nos permite ver que los trabajadores también están involucrados con estos desafíos. Nosotros percibimos y tratamos de que todo el mundo se involucre en todos los aspectos de accidentalidad cero, no queremos que la gente que venga a construir un proyecto salga lesionada, y creemos que eso es un mensaje bien potente que deben tener todos los trabajadores que están aquí”, afirmó Menares.
Durante el recorrido revisaron los avances de habitabilidad del campamento, de las obras de la nueva planta concentradora y locaciones del futuro depósito de relaves, destacando el compromiso y la dedicación con que se están desarrollando los trabajos.
Así lo destacó el Chief Operating Officer (COO) del Grupo Minero, Octavio Araneda, quien relevó que “el proyecto está creciendo, los frentes de trabajo también lo están haciendo. Creo que se dio una buena interacción, todos los equipos están funcionando en forma integrada, participando y comprometiéndose con el trabajo que tenemos que hacer y eso yo lo destaco mucho”.
El gerente general de Marubeni Copper Holding, Sergio Jarpa, agregó que “tuvimos una mirada muy completa, muy actualizada y vamos a estar desde el Directorio de Minera Centinela apoyando para que la gente que está a cargo de este proyecto tenga todo lo que necesita para llevarlo a cabo, en presupuesto y en tiempo, así que muy contento, muy optimista y esperamos que sigamos tan bien como hemos empezado”.
Finalmente, el gerente de Integración de Nueva Centinela, Juan Ochoa, valoró la interacción que se produjo en la revisión de tres paquetes verticales, porque “es importante lo que se lleva hasta el momento. Nos enfocamos en entender por dónde están los desafíos y las oportunidades, se levantaron varias cosas interesantes que vamos a considerar dentro de las revisiones de las ingenierías que aún faltan y, sin duda, esta oportunidad reúne una mirada integral entre el Proyecto y Centinela”.
0 comentarios