La implementación del moderno equipo en el área de lavado reduce la carga física de los trabajadores y optimiza los procesos operativos.
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, en el área de lavado del Casino Chañar, se implementó un moderno lavavajillas que reduce la carga física de las personas y aumenta la eficiencia logrando que los platos, vasos, bandejas y cubiertos, queden limpios y secos en menos tiempo.
Rodrigo Villaseca, supervisor de Servicio a la Personas, cuenta que este lavavajilla de última generación aporta una mejora considerable a los procesos operativos del casino. “Después de más de una década de uso, nuestra antigua máquina lavavajillas requería constantes reparaciones y repuestos que están descontinuados, por eso optamos por esta implementación”, explicó.
El proyecto de modernización tiene un enfoque integral que impacta positivamente en la sostenibilidad y una mejor atención para todas las personas que diariamente ingresan al casino.
“Diariamente unas 900 personas ingresan al casino, lo que genera una gran carga de trabajo. La nueva máquina no sólo optimiza el lavado de la vajilla, sino que también incorpora un sistema de deshidratación de materia orgánica que reduce el volumen de desechos en un 80%, disminuyendo el tiempo de descomposición y, por ende, la proliferación de vectores como mosquitos y moscas”, agregó Rodrigo.
El jefe de Mantenimiento e Infraestructura de Servicio a las Personas, Raúl Tapia, resume los beneficios de esta iniciativa: “Primero, aporta más seguridad y salud de los trabajadores al reducir la carga manual. Segundo, incorpora tecnología reduciendo las emisiones hacia los centros de manejo de residuos. Y tercero, aumenta la productividad al hacer un proceso más eficiente”.
0 comentarios