El vicepresidente de Estrategia e Innovación de Antofagasta Minerals, Alan Muchnik, y el gerente corporativo de SSO, Juan Antonio Trujillo, recorrieron OXE y Esperanza Sur.
Conocer los avances en gestión de riesgos de seguridad y la adhesión a las herramientas preventivas por parte de las personas que trabajan en Minera Centinela, fueron los principales objetivos de la visita a faena del vicepresidente de Estrategia e Innovación de Antofagasta Minerals, Alan Muchnik, y del gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, Juan Antonio Trujillo.
En el nuevo Liderazgo en Terreno, los ejecutivos recorrieron los rajos Óxidos Encuentro y Esperanza Sur para conversar con trabajadores y colaboradores y, de esta manera, obtener impresiones del impacto que genera la implementación de los procesos de gestión de riesgos y otros mecanismos para conseguir un Centinela Sin Accidentes.
“Ha sido muy importante estar acá y ver cómo desplegamos los estándares de seguridad que tenemos en nuestra operación. Particularmente, saber cómo estamos informando las distintas herramientas para hacer un trabajo seguro y empoderar a nuestros trabajadores en caso de ausencia de algún control crítico, para que ellos puedan detener la tarea usando el Yo digo No”, afirmó Alan Muchnik.
Juan Antonio Trujillo, en tanto, explicó que “hemos visto gran disposición por parte de las compañías colaboradoras que operan en estos rajos en la adherencia de los estándares y de los controles críticos y, últimamente, en la aplicación rigurosa de la ART planificada. Consideramos que todos están trabajando por conseguir una operación más segura”.
El gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional agregó que Centinela tiene un gran desafío en materia de seguridad porque “es un distrito minero de casi siete rajos, por lo que estandarizar la cultura y adherir prácticas seguras en todas las áreas, es la gran meta que se tiene ahora y en los próximos años”.
0 comentarios