Hasta octubre se pueden presentar iniciativas enfocadas en Productividad, Competitividad y Excelencia en el trabajo.
Ya comenzó la segunda campaña de Tengo una idea 2024. En esta etapa el programa busca levantar propuestas de mejora en las categorías de Productividad y Competitividad, con foco en las plantas y, Excelencia en el Trabajo.
El lanzamiento de la segunda campaña -que se extenderá hasta el 19 de octubre- se realizó en terreno, en las áreas de planta concentradora y cátodos, para que las personas que trabajan en esos lugares conocieran lo que se busca en esta ocasión.
“El objetivo de este lanzamiento con los distintos equipos operativos fue que cada persona conociera el programa y reconociera en él una vía formal para canalizar sus ideas”, explicó la ingeniera de Gestión e Innovación, Yaneska Lineros.
Esta campaña, agregó, está enfocada en dos desafíos específicos: mejorar la disponibilidad y aumentar la utilización y rendimiento de los sistemas y equipos en la planta, tanto en la Concentradora como en Cátodos; y fomentar la excelencia en el trabajo mediante la incorporación de mejores prácticas en los procesos productivos.
Al igual que en la primera campaña, el programa se encuentra abierto y disponible tanto para trabajadores y trabajadoras de Minera Centinela, como para personal de las empresas colaboradoras.
El lanzamiento fue recibido con gran interés por las personas. “Hay una excelente disposición y apoyo de los superintendentes, jefes de turno y supervisores y en general, para impulsar esta segunda campaña. Lo que es esencial porque el programa funciona gracias a la participación de todas las personas. Por eso también tenemos la Línea Abierta durante todo el año para que cualquier trabajador o trabajadora de minera Centinela o de empresas colaboradoras pueda presentar ideas”, agregó Yaneska.
0 comentarios