Este proyecto apunta a optimizar los espacios, bajo la modalidad combinada de trabajo presencial y a distancia.
Más de 300 casilleros fueron entregados a trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de Minera Centinela para que puedan guardar sus artículos personales cuando no estén en faena y, de esta manera, despejar los espacios de trabajo para las personas que estarán en la operación.
La superintendente de Servicios a las Personas, Carolina Abarca, explicó que la entrega de casilleros es un aporte directo a la consolidación de la Nueva Forma de Trabajar que surgió con la pandemia y que combina labores en forma presencial y a distancia.
“Este proyecto es de largo plazo e incentiva una cultura cada vez más ágil, inclusiva y eficiente. La entrega de estos casilleros conforma una primera parte, buscando que los trabajadores al terminar su jornada dejen sus espacios libres para que otras personas puedan utilizarlos. Desde ahí fortalecemos el concepto de colaboración, entendiendo que en Centinela las personas son el centro de la operación”, apuntó la ejecutiva.
La entrega se realizó en dependencias de Muelle, Chacabuco y Caracoles, donde algunas personas recibieron los casilleros por parte de gerentes de áreas. Al interior de cada compartimento los trabajadores encontraron un obsequio de bienvenida.
En Muelle la ceremonia fue liderada por el superintendente del área, Telmo Morales, quien expresó que “esta entrega es positiva pensando que desde hoy existirá un lugar físico donde nuestra gente pueda dejar sus cosas personales sin interferir en los quehaceres de otros compañeros”.
Uno de los beneficiarios en esta área fue el ingeniero senior de Mantenimiento de Muelle, Miguel Ángel Roar, quien afirmó que “esta iniciativa es muy buena, porque nos facilita tener una estructura en las oficinas y no acumular ciertos elementos”.
En Chacabuco, en tanto, el gerente de la Planta Concentradora, Raúl Bahamondes, encabezó la entrega de casilleros a integrantes de su equipo: “Este hito es relevante porque permite potenciar la implementación del trabajo semipresencial, fomentando el compañerismo y acercándonos al nuevo modelo de empleo que está adquiriendo la organización”.
A su vez, el gerente de Planificación y Desarrollo, Jorge Calderón, quien también entregó casilleros a su equipo, destacó que “estamos viviendo un proceso de transformación en nuestras formas de trabajar, y estos casilleros son una muestra de aquello”.
La superintendenta de Gestión de Seguridad de Riesgos, Ingrid Maldonado, también participó en la entrega y manifestó que “la pandemia nos permitió generar distintas formas de trabajar y la entrega de estos casilleros es un aporte para trabajar de manera más cómoda y otorgar espacios de trabajo para otros compañeros y compañeras”.
Vivian Olivares, programadora de Mantenimiento, fue una de las trabajadoras que recibió estos casilleros y declaró que “estos casilleros tienen varias aristas positivas, nos permite tener un mayor orden en nuestras dependencias y nos aporta a salvaguardar nuestros implementos personales en un lugar seguro y propio”.
De igual modo, el planificador del área Eléctrica e Instrumentación DSS, Alejandro Peña, valoró la iniciativa porque aporta al orden de los artículos personales y a la vinculación con otros compañeros que necesiten ocupar alguna oficina en particular. “Yo trabajo desde el año 2012 en Centinela y esta instancia es súper novedosa y positiva, tanto para la empresa como para los trabajadores”, puntualizó.
0 comentarios