Supervisoras en entrenamiento participaron en taller de lecciones aprendidas

Las participantes trabajaron su crecimiento y cohesión grupal, a través de la reflexión y las experiencias compartidas.

Identificar desafíos técnicos y adaptativos fue uno de los objetivos del taller de lecciones aprendidas para el programa de Supervisoras en Entrenamiento 2024 de Minera Centinela. El espacio de reflexión individual y grupal permitió a las y los asistentes compartir aprendizajes relevantes, además de fortalecer los lazos que les permitirán enfrentar nuevos desafíos en la operación.

Trabajo en equipo

La superintendenta de Aprendizaje y Desarrollo, Roxana Velásquez, valoró que este punto de encuentro fue una instancia muy enriquecedora para todas las involucradas. “Las supervisoras reflexionaron sobre cómo han incorporado las competencias del sello de liderazgo, identificando conductas concretas desarrolladas durante su aprendizaje. Trabajando colaborativamente, se escucharon con respeto y valoraron los aportes basados en las experiencias de cada una”, expresó la profesional.

El ambiente en el que se desarrolló el taller permitió generar un espacio de discusión sobre la mejora continua de los equipos y dónde cada persona puede agregar valor.            

Etapa de formación

El grupo de profesionales pertenecen a la segunda generación de supervisoras en entrenamiento de este 2024, algunas de ellas se encuentran en la tercera etapa del proceso “Formación en modo sombras”, y otras, ya están comenzando a asumir parcialmente su rol.

El taller culminó siendo una instancia significativa que les preparará para enfrentar futuros desafíos con mayor seguridad y colaboración.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *