Asistentes revisaron los resultados y aprendizajes de eventos con tiempo perdido de septiembre.
Motivando a los equipos con un llamado a fortalecer el compromiso con la seguridad, se realizó la Reunión Ampliada de Seguridad y Salud Ocupacional (RASSO) de octubre. El encuentro puso el foco en liderar el cambio y gestionar la planificación de riesgos posicionando el ‘Yo Digo No’ como herramienta clave para garantizar la integridad física de las personas.
Liderar el cambio
La reunión estuvo guiada por el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Manuel Rojas, quien pidió a las trabajadoras y trabajadores realizar las cosas de manera distinta. “Somos los líderes capaces de gestionar este cambio. Nuestro compromiso con la seguridad es grande: evitar los accidentes fatales, estar más concentrados y alerta. Pero, sobre todo, motivar el ‘Yo Digo No’”. Levanten la mano y hagamos los cambios necesarios”, recalcó.
En la oportunidad, el superintendente de Servicios Mina, Rodrigo Jorquera, revisó los resultados y aprendizajes de los accidentes con tiempo perdido que se registraron en septiembre y las acciones que se deben tomar en cuenta para evitarlos en el futuro. Asimismo, destacó la importancia del sello ‘Yo me hago cargo’, cuyo propósito es mantener el cero accidente fatal en la Compañía.
Para complementar, la psicóloga laboral de Mutual de Seguridad, Francisca Manríquez, realizó una presentación sobre la percepción social del riesgo, invitando a los presentes a reflexionar sobre el rol de la supervisión cuando ejercen liderazgo.
Reconocimiento
En tanto, el reconocimiento en esta oportunidad lo obtuvo, Carlos Guajardo, operador flotación Planta Concentradora, quien tuvo el coraje de aplicar el ‘Yo Digo No’ en la actividad cambio de tren en Hammer Tank, debido al mal estado de las válvulas de agua en todas las bombas involucradas. Mientras que la Copa SSO la obtuvo la gerencia de Proyectos, reconociendo su liderazgo en mantener conductas seguras y responsables.
0 comentarios