A través de un workshop con las empresas colaboradoras se evaluó el desempeño del año y los desafíos hacia 2025.
La gerencia de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Antofagasta Minerals realizó un workshop con cinco de las empresas colaboradoras con mayor dotación al interior del Proyecto Nueva Centinela, evaluando avances del primer año de construcción y definiendo metas hacia 2025.
“Hemos avanzado significativamente en empleabilidad local, contratación de proveedores de la zona y todo el manejo de habitabilidad y buena convivencia con los vecinos de este megaproyecto”, destacó el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Felipe Alvear.
“Para las comunidades que cohabitan en el área de impacto de Nueva Centinela, es fundamental avanzar juntos en el desarrollo de una minería que aporte positivamente a su calidad de vida, lo cual también es parte del propósito del Grupo Minero”, agregó.
Mayor compromiso
Representantes de SK-TNT, Compass Group, Tepsac, Fluor Salfa y Vial y Vives participaron en el workshop, evaluando el trabajo en habilitación social.
“Empezamos con un 7% de contratación local y en octubre llegamos al 18%. Esto es gracias al esfuerzo permanente de los equipos de Nueva Centinela y los paquetes verticales. Estoy muy contenta por el trabajo realizado”, señaló Carola Campero, subgerenta de Asuntos Públicos para Empleabilidad y Proveedores Locales de Antofagasta Minerals.
Por su parte, Paula Lara, subgerenta de Recursos Humanos de Compass Catering, destacó: “Colaborar con el equipo de Antofagasta Minerals nos permitió mejorar nuestros perfiles de búsqueda y superar desafíos. Ha sido un trabajo sistemático, continuo y de alimentación de información mutua, así que feliz de decir que hoy tenemos un 34% de mano de obra local en nuestra empresa”.
Para el 2025 el desafío es que las empresas aporten con un 50% de empleabilidad y proveedores locales, en línea con el compromiso del Grupo Minero de avanzar hacia la construcción y desarrollo de una minería para un futuro mejor.
0 comentarios