Participaron proveedores locales y nacionales, quienes recorrieron distintas áreas operativas como Esperanza Sur, la Planta Concentradora y el Depósito de Relaves Espesados (DRE).
En el marco de la Exponor 2022 un grupo de 20 proveedores del rubro minero llegaron hasta Minera Centinela para conocer de primera fuente la operación, sus necesidades y los avances que la han posicionado como un referente de la minería del futuro.
Una oportunidad que fue ampliamente aprovechada, no sólo por quienes recorrieron la faena, sino también por la Compañía, ya que es una oportunidad para conocer avances y, al mismo tiempo, conectar con posibles socios estratégicos.
“Estamos muy contentos de representar al Grupo Minero en esta Exponor 2022 y abrir las puertas de nuestra casa a potenciales proveedores que podrían ayudarnos a seguir creciendo como Compañía. Especialmente si son actores locales con quienes podríamos hacer sinergias y apoyarnos mutuamente, en línea con nuestro compromiso que se refleja en el sello Copper Mark”, destacó el Gerente General, Carlos Espinoza.
La comitiva conoció el moderno Centro de Entrenamiento y el área de Autonomía, para luego trasladarse hasta el rajo Esperanza Sur y ver cómo se desarrolla esta nueva forma de hacer minería.
“Ha sido todo un placer, les doy las infinitas gracias por abrirnos las puertas y traer a un grupo de gente de interés que muchas veces no tienen la posibilidad de llegar al recinto minero”, valoró la representante de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Nancy Vega.
Mientras que el gerente de Operaciones y Productos de Indemin, Felipe Rodríguez, agregó que “como empresa que estamos participando en toda la cadena de valor de la minería, poder ver la innovación y la tecnología que implementan acá es muy beneficioso, porque podemos aprender de todo lo que hacen ustedes y también sacar algunas conclusiones para seguir aportando al rubro”.
En tanto, la representante técnico de la empresa Grupo Calibre, Carolina Tapia, comentó que “tuve la oportunidad de conversar con profesionales relacionados al área metalurgia del control de procesos y ahí supe lo que están haciendo y uno va entendiendo cuáles son las necesidades y cómo agregamos el valor a lo que ustedes van necesitando”.
Durante la visita la delegación también conoció el Centro de Operaciones Integradas (COI), que fue el primer paso para avanzar a una minería remota y que actualmente se ha consolidado desde Antofagasta con la Gestión Integrada de Operaciones (GIO), y el Depósito de Relaves Espesados (DRE).
Este tipo de actividades demuestran el interés y compromiso de Minera Centinela por trabajar con proveedores locales, en línea con los valores del Grupo y por lo cuales, Antofagasta Minerals también participó de la Exponor 2022 con un stand para atender y contactarse con potenciales proveedores.
0 comentarios