Una cuadrilla especializada en obras civiles repara la infraestructura para proteger la salud de las personas.


En varios frentes trabaja la Compañía para controlar y mitigar la presencia de material particulado en faena. Uno de ellos es el mantenimiento de los campamentos a cargo de la superintendencia de Servicio a las Personas, con el objetivo de contar con la infraestructura en óptimas condiciones en áreas de descanso y comunes.
El especialista en Mantención e Infraestructura, Jonathan Martínez, explicó que se trata de un plan que contempla una cuadrilla de obras civiles enfocada en revisar y mantener áreas comunes y habitaciones, con la mirada puesta especialmente en el control de material particulado.
En una primera etapa, los sellos de las puertas de acceso a los pabellones fueron instalados y reparados, alcanzando un 100% de cumplimiento en el Hotel Chañar y un 70% en el campamento Pioneros. Además, 80 nuevas puertas plásticas con brazo hidráulico fueron adquiridas y las ventanas reparadas.
En las habitaciones, los extractores de los baños fueron arreglados con un 98% de avance en el Hotel Chañar y un 94% en Pioneros. Los equipos de aire acondicionado fueron restaurados en la mayoría de las habitaciones y en el campamento Algarrobo, 250 nuevos equipos fueron instalados, completando la cobertura en todo el campamento.
Adicional a estos arreglos, cadenas entre pabellones fueron instaladas para impedir el tránsito de las camionetas y reducir el levantamiento de polvo, con un avance del 50%. La frecuencia de los regadíos de camino aumentó a dos veces por semana.
“Comenzamos con un plan de mitigación que abordaba un 40% de las necesidades identificadas y hoy, alcanzamos un 90% de avance, cerrando todas las brechas. Las mejoras en habitaciones, casinos y la impermeabilización de los sectores de uso personal están completamente cubiertas”, puntualizó Martínez. Áreas comunes y espacios deportivos son sectores que también serán considerados en estas intervenciones.

0 comentarios