Comienza nuevo pilotaje con camioneta eléctrica 4×4 marca Riddara

La evaluación medirá el rendimiento y la autonomía durante 3 a 6 meses en las exigentes condiciones de las minas.

La Compañía inició la prueba piloto de una nueva marca de camioneta 4×4 100% eléctrica, como parte de los compromisos de descarbonización y del proceso de búsqueda de la mejor alternativa para incorporar estos equipos a la flota operativa de los rajos.

La prueba de la camioneta marca Riddara durará entre tres y seis meses, hasta alcanzar el primer ciclo de mantenimiento, que son 15 mil kilómetros.

La ingeniera de Infraestructura Fija y Móvil de la gerencia de Soporte a la Operación, Mirza González, explicó que la Compañía necesita equipos 4×4 que presenten un buen rendimiento, autonomía y potencia, considerando que la operación es continua, 24 horas, los siete días de la semana.

Durante el transcurso de prueba, la camioneta será utilizada por distintas áreas, comenzando por Mantención Mina, Operaciones, Servicios, Medio Ambiente y, eventualmente, Planificación y Desarrollo. Al finalizar este periodo, un informe caracterizará el desempeño del vehículo, incluyendo observaciones sobre rendimiento, autonomía, maniobrabilidad y requerimientos adicionales.

El modelo RD6 de Riddara presenta una autonomía de hasta 450 kilómetros, un motor potente y una estructura monocasco, lo que otorga mayor rigidez y seguridad frente a modelos tradicionales. Además, cuenta con una altura para off-road y está pensada especialmente para condiciones exigentes como en los rajos.

Para la ingeniera Senior de Gestión Energética, Macarena Ramírez, este piloto representa un paso clave en nuestra Hoja de Ruta de Electromovilidad y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de Centinela en materia de descarbonización. “Tenemos el desafío de renovar el 100% de nuestra flota 4×4 a vehículos eléctricos en 2027, manteniendo solo un 10% de respaldo en camionetas diésel. Para lograrlo, necesitamos pruebas más prolongadas y diversas, que permitan evaluar la escalabilidad de estos modelos en la operación, ajustadas a las condiciones de terreno”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *