Centinela inició proceso para obtener certificación en Norma Chilena 3262

Actualmente se realiza una etapa diagnóstica para levantar información relevante para el proceso.

Minera Centinela inició el proceso para certificarse en la Norma Chilena 3262, la que establece los requisitos para contar con un sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La primera etapa de este proceso considera un diagnóstico en distintos ejes, que comenzó con la aplicación de una encuesta que estará disponible hasta fines de mayo. Este cuestionario -que es confidencial, online y de rápida respuesta- busca conocer la percepción de las personas sobre estereotipos y prejuicios de género que impactan en sus decisiones y posibilidades de desarrollo.

La líder de Proyectos de Personas y Organización, María Ignacia Fuenzalida, destacó la importancia de participar en este proceso. «Conocer la experiencia y percepción de las personas es fundamental para avanzar en esta implementación del sistema de gestión. Esto no solo impactará la gestión de personas, sino también la infraestructura y cultura organizacional. Queremos que todos sean parte de esta transformación hacia un entorno más equitativo e inclusivo».

Norma 3262

La Norma Chilena 3262 es una instancia voluntaria que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones para implementar el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (SGIGC), en orden a reducir las brechas de género e incorporar medidas que favorezcan un entorno más equitativo e inclusivo, asegurando que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y puedan equilibrar adecuadamente sus responsabilidades laborales con su vida personal y familiar.

María Ignacia explicó que, actualmente, Centinela se encuentra en la etapa de diagnóstico, donde se están revisando políticas, procedimientos y prácticas en distintas áreas de la Compañía, incluyendo relaciones laborales, comunicaciones y servicio a las personas.

Durante esta fase, la consultora AHA, organismo que apoya este proceso, visitó las instalaciones de la faena para evaluar la infraestructura y durante esta semana continuarán con el diagnóstico en Centro de Gestión Integrada de Operaciones (GIO) y en Muelle.

Posteriormente, Centinela realizará un plan de acción para la implementación del sistema; acciones comunicativas y formativas en relación con temáticas de género y, por último, auditorías internas y de certificación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *