Medio Ambiente definió focos estratégicos en un taller sobre colaboración

La habilitación del caso base, de la operación y la construcción de Nueva Centinela con estándares de impecabilidad ambiental, son objetivos del área.

Con el objetivo de alinear la planificación estratégica, la gerencia de Medio Ambiente reunió a todos sus integrantes en el taller “Articulando la colaboratividad”, actividad que permitió establecer prioridades operacionales en materia ambiental y regulatoria con los desafíos más próximos de la Compañía.

“Nuestro foco es asegurar los habilitadores que requiere el negocio para operar con continuidad y proyectar su crecimiento”, expresó la gerenta de Medio Ambiente, Paulina Machuca, quien también destacó que la ocasión impulsó la integración del equipo completo.

Los asistentes abordaron los principales desafíos frente a un escenario normativo cada vez más exigente y con mayores plazos de tramitación. “El proyecto Nueva Centinela avanza con un control ambiental riguroso desde su origen. Nuestro objetivo es entregar una operación sin observaciones ni pendientes regulatorios y en eso vamos bien encaminados”, afirmó el superintendente de Medio Ambiente para el proyecto en construcción de la nueva concentradora, José Luis Ulloa.         

Cohesión del equipo

Desde el ámbito de gestión de permisos, también fue valorada la instancia. “Como superintendencias enfrentamos el desafío de articular el liderazgo y el sello propio de esta gerencia. Este tipo de espacios permiten visualizar el camino recorrido en función del taller anterior y cuáles son los temas a los que debemos ponerle más énfasis, generando planes de acción con más consistencia en nuestra forma de hacer las cosas”, indicó la superintendenta de Gestión de Permisos y Riesgos Regulatorios, Paulina Díaz.

La actividad cobró relevancia considerando que el equipo cuenta con nuevas incorporaciones y se encuentra distribuido en distintas ciudades. Así lo valoró el analista de Sustentabilidad, César Calderón: “El 2025 y 2026 vienen con exigencias altas. Por eso, unir esfuerzos y tener claridad sobre el rumbo es clave”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *