Asesores de los bancos financistas constataron en terreno el crecimiento del primer año de construcción.


Una delegación de SLR Consulting, en representación de los asesores y entidades financieras que respaldan la construcción de Nueva Centinela, realizó una nueva visita a terreno como parte del programa de inspecciones periódicas para verificar el avance del proyecto.
Los visitantes realizaron un recorrido completo por dos días que consideró el rajo Esperanza Sur y las áreas en construcción de Manejo de Materiales (PV1), Concentradora (PV2), Depósito de Relaves Espesados (PV3), Siam II (PV4A), Muelle (PV4B) e Infraestructura (PV5).
Al cierre de la actividad, Rick Lambert, Principal Mining Engineer de SLR Consulting destacó el progreso observado y el compromiso del equipo por mantenerse dentro del cronograma establecido.
“Las tareas de prestripping en Esperanza Sur avanzan satisfactoriamente con la nueva flota de equipos. La flota autónoma opera correctamente, considerando algunas modificaciones en el diseño del rajo. La construcción de la nueva planta avanza bien y vimos que una de las shells del molino ya está instalada. Es impresionante observar el progreso que ha tenido Nueva Centinela en apenas 12 meses. Esperamos con ansias su finalización”, afirmó.
Esta visita refuerza la transparencia del proyecto y la confianza de los actores involucrados, en un contexto de crecimiento sostenido y cumplimiento de los hitos comprometidos.



0 comentarios