Nueva Centinela despliega primera ola de productividad

La gerencia de Depósito de Relaves (PV3) es pionera con la iniciativa que busca expandirse a todo el proyecto.  

En línea con el compromiso de la mejora continua y la excelencia operacional, en el Proyecto Nueva Centinela se está implementando el modelo de productividad Full Potencial, alineado al Sistema de Gestión Excelencia (SGE) focalizado en proyectos, cuyo objetivo es optimizar los resultados en función del cumplimiento de plazos y control de costos de cada gerencia.

Como etapa inicial de esta iniciativa, la gerencia Depósito de Relaves Espesados (PV3) comenzó su programa de productividad durante abril, considerando tres etapas: diagnóstico, diseño e implementación de plan y sustentación de resultados. Este enfoque estructurado busca pilotear en PV3 y establecer bases sólidas para una posterior ampliación del programa a más paquetes verticales del proyecto.

Avances

El viernes 9 de mayo se ejecutó la tercera actividad denominada «Reunión de presentación de resultados del diagnóstico de productividad» en el edificio corporativo de Antofagasta Minerals. La sesión contó con la participación de aproximadamente 15 asistentes, incluyendo al Chief Operating Officer de Antofagasta Minerals, Octavio Araneda; la Vicepresidenta del Proyecto, Patricia Downing; y el Gerente del Proyecto Carlos Ruiz; además de gerencias de áreas y representantes de la consultora BAIN.

El programa general inició formalmente con una reunión de lanzamiento (kick-off) el 2 de abril y fue seguida por un Steering Committee de Productividad el 29 del mismo mes. Espacios en los que se alinearon expectativas y objetivos estratégicos.

Alejandra Matus, gerenta de Excelencia y Productividad, señaló: “En los próximos meses buscaremos materializar un Plan de Implementación Táctico (PIT), que integre las principales palancas identificadas durante la etapa de diagnóstico junto a la Gerencia de PV3. Esta herramienta será fundamental para asegurar la ejecución efectiva de las oportunidades detectadas. Además de consolidar en el equipo un sistema de gestión que asegure la mejora continua para tomar las brechas que vayan saliendo durante el desarrollo de la construcción”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *