Desde el 06 de junio comenzaron a operar cuatro nuevas islas tecnológicas en las garitas OXE y de campamento.


“Me sorprendió y ha sido una gran mejora, porque teníamos que subir con maleta al bus, después bajarla en la garita de Centinela, controlarnos y nuevamente subirla. Imagínate el frío que hace en la noche, entonces es espectacular, de verdad me encantó”. Así describió la auxiliar de casino de Newrest, Marcia Díaz, su experiencia con el nuevo sistema de control implementado en el Proyecto Nueva Centinela.
Hasta ahora, esta labor se realizaba con apoyo de la garita central de Minera Centinela. Sin embargo, desde el 06 de junio comenzó a operar un moderno sistema de accesos en las garitas OXE y de campamento, que facilita el ingreso y salida de cada turno.
Se trata de cuatro islas equipadas con rayos X –como en los aeropuertos– que permiten escanear el equipaje de las personas de un modo mucho más ágil, complementándose con los controles aleatorios de alcohol y drogas.
El líder de Protección Industrial de Wood, Boris Yáñez, explicó que esta mejora en el servicio refleja “la preocupación permanente por la seguridad y el bienestar de las personas. En el grupo Antofagasta Minerals las personas son el pilar fundamental”.
Actualmente, cerca de cinco mil trabajadores por turno pasan por las garitas y, durante la habilitación del sistema, se constató que en un bus con cuarenta personas solo tardaron 10 minutos en controlar a todos utilizando una sola isla, agilizando significativamente esta labor.






0 comentarios