La última visita del programa ‘Mi Familia en Centinela’ permitió que hijas, hijos, sobrinos y otros familiares conozcan los procesos mineros.


“Los rajos me impresionaron por lo grande que son. Conocí dónde trabaja mi mamá, un mundo nuevo para mí. Todo fue dinámico. Fue una experiencia súper interesante”, comentó Bastián Henríquez, hijo de la operadora mina Katherine Quiroz, tras visitar la operación durante junio, como parte del programa “Mi familia en Centinela”.
Aunque, por razones de turno, Katherine no pudo compartir directamente con su familia en la visita, valoró la oportunidad que entrega a las familias este programa liderado por la superintendencia de Aprendizaje y Desarrollo. “Es bonito que los hijos puedan conocer dónde trabajamos, ellos quedaron encantados, lo encontraron novedoso, grande, nunca habían estado en una minera”, expresó.
En tanto, la ingeniera de Sala de Control de Muelle, Mayra Castillo, participó en la actividad acompañando a sus sobrinos y, por primera vez, pudo conocer el área sulfuros de faena. “Fue importante para mí entender el trabajo que realizan otros equipos antes de que lleguen los productos a mi área en Muelle. Ahora puedo dimensionar mejor los procesos, ver en terreno lo que antes solo conocía por esquemas o conversaciones. Me ayudó completar el puzzle”, relató.
Uno de sus sobrinos, quien está interesado en estudiar ingeniería, encontró especialmente útil la visita. “Pudo visualizar los equipos, imaginarse los procesos de forma concreta, más allá de los textos”, agregó Mayra.
Las visitas continuarán durante el año y cualquier trabajadora o trabajador interesado puede inscribirse a través del portal Campus Centinela.

0 comentarios