Liderazgo Ejecutivo en SSO verifica controles en el transporte de personas

Una comitiva del Grupo Minero revisó en terreno la aplicación de herramientas preventivas y aprendizajes.

Como parte del trabajo permanente para reforzar la cultura de la seguridad, un equipo corporativo visitó Centinela para liderar una nueva versión de la actividad Liderazgo Ejecutivo de Seguridad y Salud Ocupacional, que en esta ocasión estuvo centrado en la revisión de los controles en el transporte de personas.

La verificación estuvo encabezada por el vicepresidente de Comercialización de Antofagasta Minerals, Rodrigo Bravo; y por el experto en Riesgos de Seguridad del Grupo Minero, Carlos Henríquez.

El recorrido comenzó con una revisión del servicio de transporte de personal, donde se sostuvo un diálogo abierto con los conductores de la empresa Tándem. En esta instancia, se abordaron temas como los sistemas de turnos, los tiempos de descanso y el funcionamiento de los dispositivos de alerta de fatiga y somnolencia.

Desafíos identificados

El vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Bravo, destacó la conciencia que demuestran los conductores respecto de su labor. “Hay una comprensión importante del rol que cumplen y de comunicar a tiempo los problemas. Existen desafíos, sobre todo en los sistemas de control de somnolencia, pero creo que estamos avanzando”.

Por su parte, Carlos Henríquez, destacó las oportunidades de mejora identificadas durante la verificación, principalmente relacionadas con las condiciones de los equipos. “Tuvimos esta conversación con el área administrativa de la Compañía para que se puedan abordar a un nivel más alto los hallazgos evidenciados”, indicó.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al taller de la empresa MITTA, donde se interiorizaron sobre el proceso de cambio de ruedas en vehículos menores, especialmente camionetas. “Estar con la gente de MITTA nos permitió verificar el riguroso sistema de control implementado para mitigar el riesgo de salida de ruedas”, comentó Henríquez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *