Con emotiva liturgia la Compañía conmemoró el Día de la Minería

La ceremonia reunió a trabajadores, autoridades y vecinos para reflexionar acerca de la seguridad.

Minera Centinela realizó por primera vez en faena una liturgia por el Día de la Minería, la que estuvo presidida por el obispo de Calama, Tomás Carrasco, y contó con la participación del coro de la  misma ciudad, y la figura del santo patrono minero, San Lorenzo. Este espacio de reflexión tuvo un significado especial debido a la reciente tragedia que enlutó  a la familia minera.

En la instancia participaron trabajadores y trabajadoras de la Compañía, además de representantes de la comuna Sierra Gorda, entre ellos, el coordinador de la mesa los buenos vecinos, Claudio Echeverría, quien entregó a la operación dos banderas de San Lorenzo, “símbolos de identidad, fe e historia que debemos honrar», aseguró Echeverría.

«Este espacio  refuerza nuestro compromiso con la seguridad, el cuidado y la unidad de quienes hacen posible el trabajo diario. Honrar a San Lorenzo nos inspira a seguir trabajando con responsabilidad y respeto”, comentó el gerente de Producción Sulfuro, Raúl Bahamondes. Por su parte, la subgerenta de Asuntos Públicos y Comunidades de Antofagasta Minerals, Claudia Pacheco, destacó que, el encuentro refleja la estrecha relación con la comunidad, “quienes nos acogen día a día. Esperamos que esta liturgia se convierta en una tradición”.

A la conmemoración realizada en faena se suman las actividades llevadas a cabo en la comuna, donde, con bailes religiosos en el frontis de la iglesia, trabajadores, autoridades y vecinos rindieron homenaje al santo patrono, para luego realizar una solemne misa y terminar con una procesión por las calles del pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *