El encuentro promovió el conocimiento de herramientas de financiamiento y redes para generar nuevas oportunidades comerciales.


En el marco del programa Proveedores para un Futuro Mejor, Minera Centinela junto a la corporación Simón de Cirene, realizó en faena una jornada de Networking para fortalecer redes y generar oportunidades comerciales para 15 proveedores de la comuna de Sierra Gorda, de rubros como lavandería, hotelería, transporte y obras menores.
El subgerente de abastecimiento, Juan Pablo Meyer, explicó que el objetivo es que los proveedores no solo hagan negocios con la Compañía, sino también con las empresas colaboradoras como MPM, Tepsac, ENEX, ENAEX, entre otras.
En la jornada, el jefe de plataforma pequeñas y mediana empresas de Banco Estado, Guillermo Bunster, explicó las alternativas de financiamiento para los proveedores. Luego, el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Antofagasta, Juan Pablo Villanueva, presentó los apoyos que ofrecen a micro y pequeñas empresas para fortalecer su competitividad.
Oportunidades comerciales
La actividad culminó con una rueda de negocios entre empresas colaboradoras, personal de la Compañía y proveedores locales, quienes tuvieron dos talleres previos de pitch para resaltar sus atributos como empresas. Para la jefa de Relaciones Comunitarias de Minera Centinela, Marggerie Acosta, la iniciativa refleja el compromiso de la Compañía con el desarrollo local. “Nuestro rol es entregar herramientas y apoyar la capacitación, para que los proveedores visibilicen sus servicios y crezcan, no solo en la industria minera”, afirmó.
“Esperamos que estas instancias no queden aquí, que siempre nos estemos relacionando, no solo con el equipo de Minera Centinela, sino también con todos los colaboradores que son partícipes de este desarrollo minero”, comentó la representante de la empresa Feratrans, Jubitza Ángel.

0 comentarios