En un streaming dirigido a todas las compañías, el Grupo puso foco en el aprendizaje y el uso de las herramientas preventivas.


Desde la sala ampliada Chacabuco de Centinela, Antofagasta Minerals realizó el streaming ‘Retomemos la alerta en seguridad y salud’, encabezado por el Chief Operating Officer, Octavio Araneda, junto al Gerente General de Centinela, Nicolás Rivera, la vicepresidenta de Sustentabilidad, Alejandra Vial, y el gerente Proyectos en Nueva Centinela, Gonzalo Irribarra. El encuentro estuvo marcado por un llamado a mantener la alerta en los últimos meses del año y a fortalecer la cultura preventiva.
La reflexión inicial recordó el accidente fatal en división El Teniente, que puso en relieve la importancia de abordar los riesgos con responsabilidad y constancia. Además, los ejecutivos revisaron los accidentes de alto potencial en Centinela y Nueva Centinela, destacando la importancia del liderazgo del rol supervisor y el uso correcto de las herramientas preventivas.
Octavio Araneda, hizo un llamado claro: volvamos a conectarnos con la seguridad y salud. “Estamos viviendo situaciones que requieren atención. Los accidentes están ocurriendo y no podemos mirar hacia otro lado. Es momento de detenernos, observar con responsabilidad lo que está pasando y actuar. Porque una organización que aprende es aquella que analiza, que transforma sus datos, señales e incidentes en conocimiento”.

0 comentarios