La Compañía continúa impulsando instancias de diálogo y formación para fortalecer su cultura organizacional.


A un año de la entrada en vigencia de la normativa N° 21.643, más conocida como Ley Karin, que refuerza la prevención, investigación y sanción del acoso laboral y sexual en los lugares de trabajo, Minera Centinela realizó un conversatorio para reflexionar sobre el nivel de preparación de la organización y los principales desafíos enfrentados en este ámbito.
Entre los temas abordados destacaron el marco normativo vigente, las capacitaciones disponibles, los canales de denuncia y el modelo de escalamiento. También, revisaron las modificaciones al reglamento interno; la importancia de identificar ‘áreas grises’; y la relación entre acoso, violencia y riesgos psicosociales.
La subgerente de Riesgos, Compliance y Control Interno, Francisca Diaz, valoró la instancia, en orden a reconocer los avances y desafíos pendientes en la organización. “Nuestro objetivo es que cada persona se sienta protegida y valorada, y que podamos consolidar una cultura de respeto que trascienda en el tiempo”, afirmó.
La jornada reforzó la construcción de espacios laborales sanos y seguros, además de abordar temas como el acoso laboral y sexual, también contemplados en la certificación de la Norma Chilena 3262 que está en proceso.

0 comentarios