El proyecto liderado por Antofagasta Minerals contempla campañas en establecimientos educacionales, activaciones comunitarias y un seminario de cierre.


Con gran participación vecinal lanzaron la iniciativa pionera en Antofagasta, ‘Barrio Circular’, que busca promover comunidades más sostenibles mediante la gestión de residuos orgánicos, la educación ambiental y la activación comunitaria.
El proyecto comenzó con la entrega de 150 vermicomposteras domiciliarias y comunitarias a las familias del sector Coviefi, lo que permitirá procesar hasta 5,7 toneladas de materia orgánica al mes y generar más de 2 toneladas de compost de alta calidad, contribuyendo a disminuir los residuos enviados a los rellenos sanitarios. Cada kit incluyó lombrices californianas, sustrato, contenedor, herramientas básicas, capacitaciones y un canal de soporte vía WhatsApp.
Impulsado por Antofagasta Minerals, en colaboración con la Municipalidad de Antofagasta y ejecutado por Kyklos, el programa también contempla campañas en colegios, activaciones comunitarias y un seminario de cierre para compartir aprendizajes y desafíos.
“Trabajar juntos por la sustentabilidad es uno de nuestros grandes objetivos y seguiremos avanzando en aquello”, precisó el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Felipe Alveal. En tanto, las beneficiarias del programa valoraron la iniciativa, Rosa Zamora, comentó, “ayuda a mejorar el planeta a través de la gestión de los residuos y a mis plantitas”. Silvia Condell, dijo: “¡estoy fascinada! Hace tiempo tuve lombrices, pero se murieron. Ahora vamos a tener acompañamiento”.

0 comentarios