Primer taller corporativo de Abastecimiento se desarrolló en Minera Centinela

Con amplia participación de las áreas, los equipos trabajaron en fortalecer la visión estratégica del Grupo Minero.

Unificar los procesos entre las gerencias de Abastecimiento a nivel corporativo, con Centinela y los clientes internos, fue el principal objetivo del “Taller de Integración de la Función de Abastecimiento” que se realizó en la sala de capacitación Chacabuco.

En este encuentro, que se desarrolló por primera vez, los participantes se relacionaron en torno a los procesos de Abastecimiento para analizar diferentes visiones, problemáticas y oportunidades de cada área, fomentando en conjunto procesos competitivos y mejores prácticas a mediano y largo plazo, en línea con la visión estratégica del Grupo Minero para aumentar la competitividad y su crecimiento.

“Esta reunión tripartita es la única manera de que nosotros podamos enfrentar con éxito los desafíos que tenemos del entorno, la industria y la operación, trabajando colaborativamente para buscar soluciones acerca de los desafíos que tienen los procesos internos en Centinela”, explicó el gerente de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, Antonio Velásquez.

Asimismo, el subgerente de Abastecimiento de Centinela, Juan Pablo Meyer, añadió que “hace un tiempo atrás hicimos una encuesta para conocer cómo se ven las áreas y qué se entiende por cada una de ellas. Por lo tanto, el objetivo de este encuentro es justamente comprender cómo es el funcionamiento de los equipos y, de paso, conocernos entre todos y así juntos trabajar en desarrollar minería para un futuro mejor”.

JORNADA

El taller compartió la modalidad remota y presencial para asegurar una mayor participación y se dividió en diferentes módulos para conectar y profundizar el trabajo colaborativo de las distintas áreas, entre las que estuvo Mantenimiento, Planta Concentradora, TICA, Seguridad y Salud Ocupacional, Recursos Humanos, Cátodos, Óxidos y Abastecimiento, entre otras.

Para la jefa de Planificación de Abastecimiento de Centinela, Paula Ohberg, este taller resultó ser muy beneficioso porque “hemos expresado nuestros dolores, desde ambas partes y desarrollado actividades colaborativas para visualizar la forma de generar instancias para avanzar en un mayor involucramiento y disminución de brechas, generando una mejor comunicación y creando un plan de trabajo para robustecer nuestros procesos de contratación y los procesos de compras”.

Este encuentro también sirvió como una forma de cohesionar el trabajo y la comunicación dentro del Grupo Minero, detectando brechas y robusteciendo las buenas prácticas en los procesos para fortalecer la gestión –en este caso– de Minera Centinela.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *