Centinela avanza en igualdad y conciliación laboral

La Compañía contempla medidas voluntarias que promueven el bienestar, la equidad y la calidad de vida.

En Minera Centinela, la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal son ejes estratégicos de gestión. La Compañía decidió voluntariamente implementar la Norma Chilena 3262, un sistema que permite avanzar hacia una cultura organizacional más equitativa, sostenible y humana, fomentando la corresponsabilidad y el respeto mutuo.

En esta línea, la organización dispone de y promueve el uso de una serie de beneficios legales y voluntarios, tales como: trabajo híbrido; permisos por matrimonio, nacimiento o adopción; días especiales para cuidado de personas con discapacidad; permisos para rendir exámenes de grado, los cuales se encuentran en la Guía de Conciliación. Además, destacan los programas ‘Vivo Flex’, que permite hasta un año de permiso sin goce de sueldo, y ‘Mi Momento Familiar’, con hasta seis meses de remuneración para cuidar familiares enfermos.

En faena existen también servicios de lavandería, alimentación, gimnasio, salas de recreación, ropa de trabajo maternal y celebraciones como la Fiesta de Navidad y el Día de Calidad de Vida, que promueven la conciliación de la vida laboral y personal.

Estas iniciativas son parte de la hoja de ruta establecida para avanzar en materia de bienestar, igualdad de oportunidades y un entorno laboral inclusivo y respetuoso para todas las personas.

Para conocer los beneficios, puedes revisar la Guía de Conciliación, disponible en el Mini Sitio de Norma Ch3262, en la intranet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *