RASSO de octubre destacó la importancia de prevenir “ventanas rotas” en la gestión diaria

Refuerzan controles, uso de herramientas y observaciones en terreno para proteger las manos.

Con un llamado a la prevención y a la tolerancia cero frente a condiciones inseguras, comenzó la Reunión ampliada de Seguridad y Salud Ocupacional (RASSO) de octubre. La instancia reunió a líderes, supervisores y representantes de distintas áreas para revisar avances y aprendizajes en la gestión preventiva.

El encuentro comenzó con la reflexión del gerente de Excelencia Operacional, Nicolás Puelma, quien utilizó la metáfora de “las ventanas rotas”, para destacar cómo una señal de descuido o desorden puede desencadenar conductas de riesgo. Por lo tanto, el llamado fue claro: detectar y corregir a tiempo las desviaciones para mantener entornos seguros y controlados.  

Pese a los buenos resultados de septiembre, los asistentes reforzaron la importancia de las medidas de control en tareas rutinarias, el uso de herramientas como manos libres y la importancia de realizar observaciones en terreno durante la ejecución de labores que impliquen riesgos a las manos.

Reconocimientos a la prevención

Durante la jornada se distinguió a al trabajador de la empresa United Sistema de Tuberías Ltda., Víctor Vergara, por usar la herramienta Yo digo no. También reconocieron al ingeniero senior del Área Seca, Mauricio Preuss por destacar en cultura preventiva y finalmente, la empresa Thiess, fue la ganadora de la Copa SSO, por su compromiso y liderazgo en seguridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *