La actividad será replicada en las próximas semanas en Algarrobo, Pionero y Muelle.


Con stands, degustaciones y juegos didácticos, Newrest realizó la Feria de Alimentación, una actividad que permitió a trabajadoras y trabajadores de Centinela y de empresas colaboradoras conocer más sobre seguridad, calidad y hábitos saludables, además de los procesos que hacen posible su servicio en faena.
La iniciativa, desarrollada en la explanada del casino Chañar, forma parte de un ciclo que se replicará en Algarrobo, Pionero y Muelle, acercando esta experiencia a distintos centros de la operación.
La superintendenta de Servicio a las Personas, Carolina Castillo, destacó que esta actividad permite fortalecer la cultura de bienestar entre los trabajadores y trabajadoras de la Compañía. “Como equipo de Servicios a las Personas, reafirmamos nuestro propósito de Entregar un servicio de excelencia para el bienestar de las Personas con iniciativas que contribuyan la calidad de vida de todos quienes forman parte de Minera Centinela”.
Además, agregó que, “instancias como estas son fundamentales para fomentar la participación y el aprendizaje de todas las personas, acercando de manera práctica y entretenida los conceptos de alimentación segura, consciente y equilibrada, los procesos de aseo y mantenimiento de todos los campamentos. Valoramos el trabajo colaborativo entre Newrest y todas las empresas colaboradoras, que hacen posible generar espacios educativos y de integración en nuestras faenas”.
La nutricionista de Newrest, Lenka Zlatar, destacó que estas instancias “promueven una alimentación segura y de calidad, acercando a la comunidad nuestros procesos y fomentando hábitos saludables y conscientes”.
Para la gerente de contrato de Newrest, Marcela Garrido, esta iniciativa “va más allá de su logística, ya que refuerza nuestras campañas de bienestar, seguridad y alimentación consciente, permitiendo que los trabajadores conozcan y participen activamente en nuestros programas de calidad y vida saludable”.
La feria contó con una alta participación de público, que valoró el espacio, la información sobre hábitos alimenticios y las actividades lúdicas. La asesora en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, Leslie Cereceda, comentó que los juegos y actividades didácticas “permiten salir de la rutina y aprender sobre seguridad y alimentación saludable”.
Finalmente, la trabajadora de la planta Flotación, Iris Zúñiga, expresó: “aprendí sobre la importancia de comer de manera más sana y saludable”.

0 comentarios